Seguidores

martes, 12 de febrero de 2008

Arquitectura Multicapas

Publicar entrada

Está basada en tres tipos de capas, que son: Presentación o Interfaces, Reglas de Negocios y Datos.

La Primera Capa (Presentación o Interfaces), es la página inicial (Visual – Gráfica) que permite al usuario ver el diseño del programa.

La Segunda Capa (Reglas de Negocios), es la capa intermedia del programa donde se maneja las transacciones y reglas del negocio, actuando como intermediario entre las interfaces del usuario y la otra capa que es la de los datos.

La Tercera Capa (Datos), esta es la capa más importante del programa, ya que maneja la información basada en una plataforma potente permitiendo así una consistencia en la información, donde este proceso ayuda el resguardo de la información ante cualquier fallo que pueda tener el Software y el Hardware.

Los Sistemas Operativos que soportan el sistema como por ejemplo: Windows NT, 2000, 2003, con un diseño de aplicación de 32 bits dándole así: Robustez, potencia, confiabilidad y rapidez; colocándolos como los primeros líderes en el mercado informativo, basándose en la preparación del soporte de aplicaciones con tecnología multicapas, dicho producto garantiza soporte, compatibilidad, continuidad y escalabilidad.

Diferencia entre Arquitectura Cliente – Servidor

y Arquitectura Multicapas

En la Arquitectura Cliente – Servidor, permite la conectividad mediante una red; mientras que en la Arquitecta Multicapas, esta se distribuye el trabajo equivalente y le da potencia y rapidez al programa.

No hay comentarios: